Continúan alertas meteorológica en RD; prevén aguaceros y tornadas

Compartir

Santo Domingo.- Durante las horas matutinas es la Onamet ve probable la presencia chubascos pasajeros sobre la porción oriental del país y provincias de la costa sur. Estas precipitaciones continuarán aumentando de forma paulatina, de manera que en la tarde habrá nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre poblados en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Se espera que estas precipitaciones continúen en primeras horas de la noche e incluso para la madrugada estarían registrándose aguaceros dispersos y relámpagos aislados sobre todo en poblados costeros del Mar Caribe. Estas condiciones se deben a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

Para mañana se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuaran ocurriendo durante las horas matutinas. Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas lluvias desaparecerán casi por completo de nuestro territorio al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *