Continúa el paro de labores en la UASD

SANTO DOMINGO. —Continúa sin que se vislumbre una salida al problema del paro de labores que mantiene la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) en demanda de reivindicaciones salariales.

El martes la Federación rechazó una propuesta del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco de un aumento salarial a los profesores de un cinco por ciento.

La Faprouasd manifestó: «Habiendo recibido el documento borrador de acuerdo con sus propuestas, entre ellas un incremento de un cinco por ciento a los salarios y otras promesas, el Comité Ejecutivo, después de ponderarlo, entiende que el mismo no satisface en lo más mínino el pliego de demandas, y además no contiene compromisos y plazos específicos».

Los docentes demandan un ajuste salarial de un 40 por ciento, es decir, 60 mil pesos (mil 34 dólares) de salario base para los jubilados, financiamiento de la virtualidad y otras demandas del gremio.

El paro coincidió con el inicio de las clases virtuales del semestre en ese centro de altos estudios.

Este miércoles la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, llamó a los miembros de la familia universitaria a unificar esfuerzos para evitar el colapso del semestre académico 2021-1.

Sostuvo que la propuesta de aumento salarial de un 5% para profesores, empleados y jubilados es “la mayor muestra de apertura al diálogo y búsqueda de solución a la crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: