EE.UU. —El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, solicitará la construcción de un monumento en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para honrar a los criollos que perecieron en la tragedia del vuelo 587, ocurrida el 12 de noviembre del 2001.

El funcionario consular habló en el marco del acto de recordación al cumplirse 19 años del accidente, donde murieron 265 personas, entre ellos 175 dominicanos.

“Actualmente en el país encontramos muchas calles y avenidas honrando países hermanos como México, Colombia, España y Venezuela, pero hasta el momento no existe una avenida Nueva York, siendo esta gran ciudad la más generosa del mundo con los dominicanos”, expresó Jáquez.

Agregó que por ese motivo el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que en Santo Domingo una vía sea bautizada como Avenida Nueva York.

”Siento el dolor como si fuera mío, pues por horas tuve la desesperanza de saber que mi hermano Antonio también estaba en ese vuelo, y luego me enteré de que no había podido abordar. Parecería que Dios puso obstáculos en el camino para alargar su tiempo en este mundo”, indicó.

Y agregó: “En nombre de la República Dominicana quiero presentar nuestras condolencias y una fehaciente muestra de solidaridad a todos los familiares que, en un fatídico 12 de noviembre del 2001, perdieron a un ser amado abordo del vuelo 587”, dijo.

Resaltó la labor del comité encabezado por Belkis Lora junto a la Alcaldía de Nueva York y líderes de la comunidad, que «han realizado una invaluable acción de compromiso social, y que han mantenido vivo el legado de sus seres queridos».

De su lado, el alcalde Bill De Blasio recordó la diversidad y los aportes de la comunidad dominicana residente en Nueva York, apuntando que los pasajeros del vuelo 587 siempre estarán en los corazones de familiares “aquí y en República Dominicana.

“Hoy recordamos la vida de aquellos que murieron en aquel vuelo y los que murieron en tierra. También recordamos a la comunidad dominicana en esta ciudad. Sabemos que el dolor nunca se irá, pero nos cuidamos unos a otros”, dijo De Blasio.

En el acto también participaron el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta Carmen de la Rosa, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: