Cónsul dominicano en Juana Méndez saluda construcción verja fronteriza

HAITI. —El cónsul dominicano en la ciudad fronteriza Juana Méndez, José Valenzuela, calificó de «correcto» el anuncio del Gobierno de construir una verja perimetral en la franja divisoria entre Haití y República Dominicana para controlar las emigraciones de indocumentados y el tráfico de mercancía.

Asimismo felicitó la iniciativa del presidente Luis Abinader de construir un hospital en Juana Méndez para evitar el flujo de parturientas haitianas que van a parir en los hospitales dominicanos.

Dijo que con esa acción el Gobierno dominicano demuestra su calidad humana una vez más, y que esto viene a contribuir en la erradicación de los problemas de salud en el país.

Al mismo tiempo, el diplomático calificó de desalentador el criterio del vocero peledeista en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, en cuanto a la sana intención presidencial de detener el proceso migratorio de nacionales haitianos hacia el territorio dominicano.

El cónsul Valenzuela expresó que la pobreza haitiana no es motivo para justificar que ellos continúen buscando oportunidad de vida en el territorio dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: