Consternación por la muerte de Yvelisse Prats

SANTO DOMINGO. —Gran pesar ha causado en la sociedad dominicana, en especial en la familia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el falle­cimiento de la profe­sora Yvelisse Prats Ramí­rez de Pérez.

La exsecretaria y/o ministra de Educación, miembro de la dirección ejecutiva y fundadora del partido ofi­cial, falleció este domin­go a los 89 años de edad.

Nació en Santo Domin­go el 23 de julio de 1931. Su padre, Francisco Prats, ocupó el cargo de director del periódico El Caribe,

Prats de Pérez, quien fue columnista de Lis­tín Diario durante varios años, fue también educa­dora.

Dirigió la Asociación Dominicana de Profeso­res en el año 1970. Fue secretaria de Educación, diputada para el Distri­to Nacional y presidenta del Partido Revoluciona­rio Dominicano para los años 1979-1982.

Fue la primera mujer latinoamericana elegida presidente de un partido político. Publicó 10 obras literarias y obtuvo varios reconoci­mientos.

Fue la esposa del dramaturgo Mario Emilio Pérez, destacado escritor de hu­mor de la literatura domi­nicana, con quien procreó un hijo. Tenía otros cinco de un matrimonio anterior.

Prats de Pérez falleció aquejada de problemas de salud que le llegaron tras sufrir una caída en su hogar hace pocos meses.

Además de secreta­ría de Educación (1982), Prats de Pérez fue decana de la Facultad de Humani­dades de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD), donde entró como docente.

Hasta la hora de su muerte, era la directora del Instituto de Formación Polí­tica José Francisco Peña Gó­mez.

Doña Ivelisse estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de licencia­da en Educación.