Congreso EE.UU. busca crear un fondo de USD 8 mil millones contra el coronavirus

EE.UU. —Los líderes de ambas cámaras del Congreso estadounindense alcanzaron hoy un acuerdo bipartidista para un proyecto de ley de financiamiento de emergencia de aproximadamente USD 8 mil millones, que tendrá como fin el combate contra el coronavirus.

El acuerdo tendrá que pasar por la Cámara de Representantes primero, y por el Senado después, antes de que el presidente Donald Trump pueda firmarlo.

“Esto no debería ser político; se trata de hacer nuestro trabajo para proteger al pueblo estadounidense de una posible pandemia“, dijo el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby.

”Trabajamos juntos para crear una respuesta agresiva e integral que brinde los recursos que los expertos necesitan para combatir esta crisis. Agradezco a mis colegas por su cooperación y aprecio el entusiasmo del presidente Trump por firmar esta legislación y obtener la financiación por la puerta sin demora», añadió.

Anteriormente, Trump había presentado una solicitud al Congreso de USD 2.5 mil millones para combatir el virus, pero la bancada demócrata dijo que esa cantidad sería insuficiente. El senador Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, respondió con una propuesta de USD 8.500 millones, y el martes dijo que se esperaba que el acuerdo final fuera entre USD 7 y 8 mil millones.

Nueve personas han muerto por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde los casos siguen multiplicándose y el gobierno estudia declarar una emergencia para costear el tratamiento de los pacientes infectados que no tengan seguro médico. En todo el mundo, los muertos ascienden a 3.100.

A %d blogueros les gusta esto: