Congresistas rechazan «sugerencia Trump» de postergar las elecciones en EEUU

EE.UU. —Los principales congresistas republicanos descartaron apoyar una eventual iniciativa para postergar las elecciones presidenciales, luego de que el presidente Donald Trump así lo pareciera sugerir en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Nunca en la historia del país, a través de guerras, depresiones y la Guerra Civil, hemos tenido una elección federalmente a destiempo, y encontraremos la manera de celebrar nuestras eleciones presidenciales este 3 de noviembre. Vamos a hacer frente a cualquier situación y tener las elecciones el 3 de noviembre como se han programado”, aseguró el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

En esa línea también se pronunció Kevin McCarthy, líder republicano de la cámara de Representantes, donde los republicanos son minoría. El legislador por California informó que seguirán adelante con la elección tal como están prevista.

El senador por Florida, Marco Rubio, uno de los funcionarios de mayor peso del partido que se identifica «con un elefante» señaló que el presidente “puede sugerir lo que quiera”, pero lo que prevalecerá es la ley: “Tendremos una elección legítima, será creíble, será lo mismo que siempre hemos hecho”.

“Por supuesto que vamos a tener una elección a tiempo. Es impensable que no sea así”, aseveró a su vez el senador Mitt Romney (Utah).

A %d blogueros les gusta esto: