Confusión y espanto creó en Pedernales la caída de una avioneta en la zona de Oviedo

SANTO DOMINGO. —Las horas de la madrugada se convirtieron en espanto cuando el camión de los bomberos del municipio de Pedernales subía el tono de la sirena, luego de ser avisados de que una aeronave cargada de droga había caído en la Recta de Sansón y se incendió en un lugar muy inhóspito, próximo a la comunidad de Manuel Goya del municipio de Oviedo.

Las autoridades de Pedernales, entre ellos la gobernadora Miriam Brea, los cuerpo militares y policiales no tenían ningún dato preciso de la caída de la una avioneta que se había incendiado, en la que murió presuntamente el piloto y otros tres dominicanos fueron detenidos. Se habrían ocupado siete kilos de cocaína.

El intendente del cuerpo de bomberos de Pedernales informó que en horas de la madrugada cuando fueron informados para apagar un fuego en Oviedo, salieron en el camión cisterna y trataron de sofocar el fuego lo antes posible, pero se les dañó un neumático de la parte trasera del camión, teniendo que volver al municipio de Pedernales.

Una fuente dijo que la aeronave era perseguida, cayó y se incendió, y que fueron recuperados siete kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína en tanto que otros kilos-paquetes se incineraron en el lugar del incidente.

Desde las primeras horas de este lunes, el lugar donde cayó la aeronave fue militarizado con fuerte medidas de seguridad por miembros de la Dirección Nacional del Control Drogas (DNCD), y otros servicios de la zona.

Un equipo periodístico trató de obtener «mayores datos» sobre la caída de la avioneta, pero todo se mostraba infructuoso debido a que los medios para llega al lugar del siniestro no eran los más pertinentes, y las fuentes oficiales no tenían ninguna información precisa.

A %d blogueros les gusta esto: