Comunicador denuncia video que exhibe a una niña bailando de forma inapropiada

Por Carlos Miguel García

SANTO DOMINGO. —El pasado viernes, a primeras horas de la mañana, al entrar a mis redes sociales, me encontré con un video colgado por el señor Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como Don Miguelo, donde se le veía con varias niñas presuntamente sobrinas suyas bailando su último tema “y qué fue” del cual tiene un challenge.

En el video se nota que las niñas bailaban —próximo a una piscina— una coreografía, y que estaban muy motivadas por el mencionado cantante urbano.

Dicha grabación expone a las infantas en trajes de baño y con movimientos que no son tan infantiles.

Me percaté en lo inmediato de que lo mejor era realizar una denuncia enviando el material a la Procuraduría General de la República y al Ministerio público.

Sin embargo, a sabiendas de que en otras ocasiones estas referidas instituciones han hecho caso omiso a asuntos análogos al descrito, me dispuse a postearlo en la red social de Twitter, misma que, si bien tiene una menor cantidad de usuarios —la mayoría adultos— nos puede ayudar a «hacer más ruido» para que las autoridades accionen al respeto.

La idea de denunciar tal exabrupto a través de esta plataforma funcionó, y al poco tiempo la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, la señora Olga Dina Llaverías, se expresó tras de que la procuradora adjunta, Roxanna Reyes, escribiera: “Atención Olagadinall, favor revisar esto, gracias”. A lo que ella respondió: “Les puedo avanzar que el MP ya está trabajando el caso, y vamos a ayudar a no difundir estas imágenes”.

La denuncia la realizamos porque nuestra formación moral, y el propio código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, nos comprometen a velar y a cuidar de nuestros pequeños.

Jamás hemos tenido la intención de dañar a nadie bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, somos conscientes de lo importante que es colaborar con nuestro sistema de Justicia, el cual se encarga de sancionar a los que infringen la ley 136-03, entre otras.

El día de hoy, el señor Don Miguelo se presentó temprano de forma voluntaria ante las autoridades, regresó a su casa, y horas más tarde fue requerido por la Procuraduría, siendo apresado a fin de que responda por los videos que involucran a menores de edad. Tenemos la información de que «tuvo que eliminar todo el material, y que se compromete a no subir más videos en los cuales aparezcan menores de edad».

A %d blogueros les gusta esto: