Compras Públicas detecta irregularidades en licitación de libros de textos

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas reveló que se detectó ciertas irregularidades con proveedores en el proceso de licitación de libros digitales realizado por el Ministerio de Educación para el año escolar 2022-2023.

Tras un informe de Contrataciones Públicas sobre el proceso de excepción por exclusividad para la adquisición de libros de textos digitales, se detectó vínculos entre seis empresas señalando que hubo colusión y que la licitación no cumplió con los criterios de adjudicación del pliego de condiciones.

Con relación al tema, el exministro de Educación Melanio Paredes, tras ser entrevistado hoy en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro, señaló que esto ha sido fruto de la improvisación en el sector educativo.

La colusión es un acuerdo entre dos o más partes para así poder limitar la competencia en un proceso de licitación, tema que no quiso referirse la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Mientras que el aspirante presidencial por el PLDFrancisco Domínguez Brito señaló también que el Gobierno tiene falta de planificación en la educación.

La adjudicación del Ministerio de Educación a diez empresas que licitaron fue por valor de 1,860 millones de pesos para la adquisición de libros de textos en formato digital para el nivel secundario.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *