Completan denuncia penal contra policías agredieron médico

SANTO DOMINGO. —El abogado del médico Noel Antonio Gómez Ferreira dijo que ya completaron la denuncia penal en contra de dos agentes policiales, quienes apresaron y agredieron al galeno el pasado domingo en medio del toque de queda.

El letrado Domingo Muñoz dijo que ya se entregaron las imágenes íntegra del incidente que ocurrió en la urbanización Los Álamos de la ciudad de Santiago.

Muñoz denunció que el cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido durante el horario del toque de queda, en el municipio de Santiago, por agentes de la Policía Nacional.

Se recuerda que, según un comunicado del Colegio Médico Dominicano (CMD), el hecho ocurrió cuando el médico intentaba entrar a su casa, siendo supuestamente golpeado por los agentes del orden.

Tras los supuestos golpes recibidos, los policías arrojaron al galeno al vehículo donde se desplazaban. El CMD también detalló que Gómez Ferreira sufrió heridas y laceraciones en los brazos y las piernas, producto de estas acciones.

Los agentes José Eduardo Cruz Rosa y Jefrey Alonso Tavera Monegro, involucrados en el incidente, fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud.

“Nosotros estamos completando lo que es un proceso penal con el magistrado Aldo Peralta, creemos plenamente en la independencia del Ministerio Público”, apuntó Muñoz.

Asimismo, aclaró que él, como abogado, y el doctor Gómez Ferreira no son enemigos de la Policía Nacional. Recordó que cada hecho tiene sus consecuencias al reiterar que no están actuando en contra de la Policía Nacional, sino de dos agentes que se apartaron de las directrices de esa institución.

“Tanto el doctor Gómez Ferreira como yo somos amigos de la Policía”, señaló el abogado Domingo Muñoz.

Mientras tanto, para el miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene convocada dos marchas de forma simultánea, una a la sede de la Policía en Santo Domingo y otra a la Dirección Regional Cibao Central de Santiago en rechazo a las acciones en contra de médicos por parte de algunos agentes policiales y militares en distintos puntos del país.

A %d blogueros les gusta esto: