Comisión de la Diáspora Dominicana apoya protesta en la Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO. —Una comisión de la diáspora dominicana viajó desde Estados Unidos para unirse a las protestas que desde hace varios días vienen desarrollándose en la Plaza de la Bandera tras suspensión de las elecciones municipales.

“Realizamos este viaje y lo convertimos en una vigilia por los derechos de los ciudadanos, que hemos sido agraviados desde el poder oscuro y del Estado. Estamos llamados a preservar el sufragio de los dominicanos que se articula a favor de los candidatos del oficialismo», dijo el presidente del Movimiento de los Patrióticos, Ramón Tallat.

Indicó que los inmigrantes dominicanos han tenido que salir de su país, porque los “funcionarios se han llevado todos los recursos del Estado, sometiendo al país a un yugo de deudas impagables”.

“Ahora más que nunca necesitamos que los jóvenes continúen levantando su voz de protesta hacia la Junta Central Electoral (JCE), que dirige Julio César Castaños Guzmán, quien se ha prestado a servir a los intereses del Estado y produjo la suspensión de las elecciones del 16 de febrero”, señaló.

Preguntó que «cómo es posible que Castaños Guzmán realice unas elecciones de aproximadamente “15,000 millones de pesos que salen del pueblo y pretende efectuar otros comicios el 15 de marzo como si no pasara nada”.

“Rechazamos en su totalidad que continúe al frente de ese organismo, ya que no ha demostrado imparcialidad para dirigir, ya tenemos dos ejemplos de la mediocridad y son las mejores pruebas de que no puede seguir al frente de la Junta Central Electoral”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: