Comercio y docencia en Villa Mella siguen doblegados por la delincuencia

Compartir

SANTO DOMINGO.- En Los Guaricanos y otros barrios de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde la delincuencia impuso el plomo sembrando el terror, este viernes, la docencia y el comercio continúan doblegados. Desde allí le reprochan a las autoridades la decisión de esperar al próximo mes para ejecutar un programa de Seguridad Ciudadana.

Tras conocer que será el 3 de noviembre que el programa será implementado en Villa Mella, los lugareños afirman que las autoridades le están dando una amnistía para que los malhechores operen a sus anchas.

En Ponce, Los Multis de Guaricano el barrio San Felipe y otros sectores de Villa Mella las calles están solitarias, muchos negocios siguen cerrados y las pocas escuelas que están abiertas tienen asistencia mínima.

Aquí también rechazan las sanciones que promete la Policía Nacional a quienes difundan un audio que circula de un presunto delincuente amenazando con matar y robar en venganza por muerte de un compañero.

La decisión de intervenir Santo Domingo Norte fue tomada anoche durante una plenaria en la que participaron el titular de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, así como otros actores sociales del municipio.

En esta demarcación se quejan de que durante los operativos y patrullajes que se realizan en estos días quienes han resultado apresados son personas de trabajo


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *