Comerciantes vigilan calles de NY para defender sus negocios

EE.UU. —Comerciantes latinos de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Nueva York, se han organizado para defender sus negocios de los saqueos suscitados durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, y hasta han coordinado patrullas junto a vecinos

«Los comerciantes están decididos a evitar que sus negocios, afectados ya por el impacto económico de la pandemia del COVID-19, sean destrozados, como ocurrió el pasado lunes con varios negocios en el Condado de El Bronx», dijo Arelie Taveras, directora de la Asociación de Restaurantes Latinos de Nueva York.

“No podemos dejar que esta gente desbarate los negocios. Nos afectó el COVID, no podemos abrir, hay enfermos y si nos destruyen los negocios no nos podremos recuperar”, afirmó Taveras.

Agregó que mantendrán la vigilancia de sus negocios hasta el próximo domingo, cuando culmine el toque de queda decretado en la ciudad.

Según explicó Taveras, algunos comerciantes y jóvenes de la comunidad han decidido incluso patrullar las calles en vista de que “la policía no tiene los recursos para proteger todos los negocios”.

Vídeos mostrados a la prensa muestran a un grupo de personas patrullando la zona, así como movimiento de gente en las calles, y a efectivos de la policía deteniendo a un hombre.

Fabio Fermi, que trabaja hace cinco años en el restaurante Made In Mexico, estuvo entre el grupo que decidió cuidar de los negocios.

“Estamos de acuerdo con las protestas, pero no con el vandalismo. ¿Cuál es el punto de desfalcar, de quemar una bodega de gente que trabajó tanto y es lo único que tiene?”, señaló el trabajador, que estuvo hasta primeras horas de la madrugada de hoy vigilando el local.

“Los dueños de los negocios de nuestra comunidad son gente de minoría, víctimas de abuso y racismo y estamos unidos, nos apoyamos ante el desfalco y la quema de negocios. Decidimos unirnos y estar ahí para evitar que haya más destrucción” indicó.

Taveras señaló que “no es justo” que los pequeños comerciantes estén haciendo esfuerzos de cara a la reapertura económica de la ciudad, tras el cierre por el COVID, “para que vengan estos delincuentes a acabar con la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: