Colegio Médico denuncia más cancelaciones en sector Salud

SANTO DOMINGO. —El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó hoy al ministro de Salud, Plutarco Arias, de utilizar tácticas dilatorias para “romper” el diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas del sistema sanitario, al continuar desvinculando masivamente a trabajadores del sector Salud.

«El CMD lo que quiere es que las actuales autoridades de Salud gobiernen con los mismos funcionarios del pasado gobierno», dijo Ariel Suero.

El presidente de los galenos dominicanos condenó la respuesta de «suspensión de sus respectivos empleos» dada por el funcionario Plutarco Arias hacia los trabajadores que, con empeño, trabajan en el sector Salud.

“Esta nunca debió ser la respuesta del ministro al CMD, la misma nos confirma que luego de dos meses de diálogo y búsqueda de soluciones a «graves problemas», el ministro lo que estaba era jugando a la táctica dilatoria y en ningún momento pensó en resolver conflicto alguno”, puntualizó.

Puntualizó que “la errada expresión utilizada por el doctor Plutarco Arias sólo busca justificar sus cancelaciones ante la opinión pública y frente a sus superiores”.

Dijo que no tiene ninguna justificación cancelar médicos y mandarlos a sus casas perdiendo los derechos adquiridos, y dejándolos sin opciones para pensión o para un trabajo como médico base.

Aclaró que los «desvinculados» en su gran mayoría ocupaban funciones técnicas con salarios de 40 mil pesos y tenían más de 20 años de trabajo.

“El CMD desea aclarar que siempre hemos estado de acuerdo con las sustituciones del cargo de «funcionario» de los médicos que lo ocupen, no sólo del pasado gobierno sino de todos los gobiernos; esto es lógico”, precisó.

Insistió en que “donde se equivoca el ministro es cuando estos médicos son cancelados y no son reasignados en sus puestos de médicos base. La ley 1,23/L5 que crea el Servicio Nacional de Salud en su artículo 16 establece mantener y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores del sector salud”.

Advirtió que continuarán luchando con intensidad y sin desmayo por la reposición “de estos colegas, por sus derechos adquiridos de conformidad con las leyes”.

“Con esa actitud, el doctor Arias lo que hace es echarle más gasolina a la candela”, sentenció el doctor Ariel Suero.

“Nosotros no vamos a permitir que el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, continúe cometiendo este abuso de poder en franca violación a la Ley, perjudicando a los trabajadores de la salud; principalmente a los médicos”, concluyó diciendo el presidente del Colegio Médico Dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: