Cinco dominicanos candidatos al Salón de la Fama 2020

NUEVA YORK.- Rafaél Furcal, Manny Ramírez, Sammy Sosa, José Valverde y Alfonso Soriano son los dominicanos que acompañarán a los 13 peloteros que aparecen en las papeletas de votación para la generación 2020 del Salón de la Fama del béisbol.

Derek Jeter (norteamericano) se encuentra entre los 13 peloteros y se vislumbra como un sólido candidato para pasar al máximo nivel del deporte de manera unánime.

Es muy probable que el campocorto sea una elección abrumadora para unirse en Cooperstown a su excompañero con los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, luego de que el relevista se convirtiera el año pasado en el primer jugador elegido unánimemente por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Jeter, que ganó cinco Series Mundiales y en 14 ocasiones conformó el equipo ideal de Grandes Ligas, bateó para .310 con 3.465 hits a lo largo de 20 temporadas. En 1996 recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Por las últimas dos campañas ha fungido como director general de los Marlins de Miami.

Además de Jeter, entre los nuevos candidatos anunciados por la BBWAA se encuentran Cliff Lee, Josh Beckett, Jason Giambi, Paul Konerko, el venezolano Bobby Abreu y los dominicanos Rafaél Furcal y Alfonso Soriano.

Los remanentes incluyen a Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de la votación, Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y Larry Walker (54,6%).

Quienes sean elegidos ingresarán el 26 de julio, junto con las selecciones del comité de la era moderna del Salón de la Fama, que se reunirá y votará en San Diego el 8 de diciembre.

Los peloteros permanecen en las papeletas por 10 años, siempre y cuando reciban al menos 5% de los votos cada año.

A %d blogueros les gusta esto: