Cielo soleado con algunas lluvias débiles y oleaje peligroso, según Onamet

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que mantiene las condiciones atmosféricas generalmente estables.

No obstante, durante la tarde, hacia poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y pasajeras, producto del arrastre del viento.

Mañana martes, el país tendrá un ligero incremento en la humedad, por lo que desde horas matutinas, se presentará un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia otras provincias aledañas.

En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.

Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *