Cielo nublado por incidencia de polvo del Sahara; Onamet prevé chubascos en la tarde

Compartir

SANTO DOMINGO, RD- Este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé un cielo soleado y de aspecto brumoso en gran parte del territorio nacional, debido a la reducida humedad en la masa de aire que nos cubre, junto a la incidencia de polvo del Sahara, solo se presentarán en la tarde algunos chubascos y posibles tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una débil vaguada y los efectos locales. Para la noche, se espera un cielo despejado y pocas precipitaciones sobre nuestra área.

Mañana domingo, se pronostica un ligero aumento en el contenido de humedad sobre nuestro territorio, por causa de una vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico Norte, la cual producirá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

La tormenta tropical Karl se convierte en un ciclón post-tropical, localizada a unos 125 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, (México), con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y moviéndose hacia el suroeste a 7 km/h.  Además, se vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet, exhorta a la población debida las altas temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, a mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilice ropa ligera de colores claros y evite la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados entre las 11 a.m. y las 4 p.m.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *