China niega haber interferido en asuntos internos RD

SANTO DOMINGO.- El gobierno de China negó haber interferido (o haberse involucrado) en los asuntos internos de República Dominicana como denunció el senador estadounidense Marco Rubio.

“No interferimos en los asuntos internos del país, ni queremos que nadie intente involucrarnos en sus asuntos internos”, declaró la embajada del país asiático en un documento.

Rubio criticó que República Dominicana haya instalado en su territorio cámaras de video-vigilancia proporcionadas por China.

Asimismo, el senador de ascendencia cubana declaró que la República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China.

De su lado, la embajada del país asiático en Santo Domingo dijo que Rubio difundió rumores «inexactos» e hizo ataques feroces y maliciosos contra China y República Dominicana.

«La cooperación chino-dominicana es un acto independiente y voluntario de ambas partes”, precisó.

Recordó que en mayo de 2018 la República Popular China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas sobre la base del principio de una sola China y sin ninguna condición económica previa «lo que recibió amplio apoyo de ambos pueblos”.

“A pesar de las difamaciones, los productos de seguridad pública y monitoreo de China se venden expeditamente por todo el mundo; han sido sometidos a las pruebas más rigurosas y su nivel de confiabilidad es reconocido ampliamente. No importa cómo ciertas personas en los Estados Unidos usen los camuflajes de seguridad o valores para encubrirse, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China”, expresó la Embajada.

A %d blogueros les gusta esto: