China cumple un mes sin reportar muertes por coronavirus

CHINA. —La Comisión Nacional de Salud reportó cuatro casos nuevos el viernes, todos contagios locales en la provincia de Jilin, en el noreste del país, donde se ha detectado un brote de origen incierto en los últimos días. La última vez que la comisión informó una muerte fue el 14 de abril.

Solamente 91 personas siguen en tratamiento por COVID-19 y otras 623 están bajo aislamiento y supervisión por ser casos sospechosos o por haber dado positivo sin mostrar síntomas, incluidas 11 que se acaban de detectar.

Los fallecidos por coronavirus en España bajaron a 138 en las últimas 24 horas, después del repunte del jueves, con lo que los muertos por la pandemia suman un total de 27,459, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos de COVID-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas aumentaron en 549 y alcanzaron los 230,183, mientras que los pacientes que superaron la enfermedad aumentaron en 1,409 y ya alcanzan un total de 144,783 personas desde que se inició la pandemia.

Las cosas van como se esperaba’, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, en su rueda de prensa diaria.

A %d blogueros les gusta esto: