César el Abusador será extraditado hacia los Estados Unidos

SANTO DOMINGO. –César Emilio Peralta Adamez, alias César el Abusador, será extraditado hacia los Estados Unidos desde Colombia, país donde fue capturado este lunes tras permanecer prófugo de las autoridades dominicanas y estadounidenses por meses.

Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional en Cartagena, Colombia, donde fue capturado el presunto narcotraficante, quien tenía una alerta roja de la Interpol y era buscado por el FBI, ofreció estos detalles a la prensa.

El oficial dijo que, tras el apresamiento de Peralta Adamez, ahora procede legalizar los llanamientos que fueron ordenados por la Fiscalía de esa nación, “a quienes dejaremos en custodia y, a su disposición, los celulares incautados, para asimismo, en acto de cooperación con Estados Unidos, presentar la evidencia que se encuentre en los mismos”.

“Esta persona deberá ser puesta a disposición de la Corte de Estados Unidos, a través de los mecanismos de cooperación internacional que tiene la policía nacional y la fiscalía general de la nación”, dijo en referencia a la extradición del imputado.

Sobre este tema, el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain rodríguez, dijo que estaban coordinando con las autoridades colombianas la extradición, la cual no se había decidido aún. No obstante, dijo que muy probablemente fuera hacia la nación estadounidense que fuese enviado Peralta Adamez.

Sanabria agregó también en un video que circula que, junto a César el Abusador, apresaron a cuatro personas, tres de ellas dominicanas y una colombiana. “Por su parte, el colombiano será puesto a disposición de quien ordenó su captura”.

Dijo que no podían revelar los nombres de los apresados hasta tanto no se complete el proceso legal acostumbrado en estos casos.

Sobre la captura de Peralta Adamez, el oficial dijo que se produjo luego de darle seguimiento con “equipos electrónico y personal de la Policía Nacional de Colombia” por unos días y que este fin de semana fue ubicado, “lográndose la captura precisamente hoy”.

Explicó que primero acudieron a un apartamento, donde El Abusador se reunía con unas personas, pero que el apresamiento se produjo en un hotel, donde estaba en compañía de otras cuatro personas.

También indicó que el apresado había llegado a territorio colombiano desde hacía una semana, en una lancha, luego de burlar el cerco de unos 700 policías y militares dominicanos que le daban seguimiento.

A %d blogueros les gusta esto: