Causa revuelo información sobre ascenso de once fiscales

SANTO DOMINGO. —La publicación en los medios de comunicación del ascenso de 11 fiscales a procuradores de cortes, a 22 días para la toma de posesión de las nuevas autoridades gubernamentales y legislativas, generó un revuelo que obligó al Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) a salir inmediatamente, el mismo día, a explicar que no había aprobado esa medida.

Después de la revelación de los ascensos, a través de fuentes, la Procuraduría General de la República, que preside el CSMP, envió un comunicado precisando que aunque el órgano había recibido las solicitudes de fiscales para ser elevados de categoría, decidió no ponderarlas en la última sesión, sino dejarlas para una próxima.

Pero esa aclaración al parecer no fue tan convincente, pues en la opinión pública ha quedado la sensación de que los ascensos se produjeron y que luego, por la reacción que causó, fueron dejados sin efecto.

Incluso a muchos periodistas les llegó la información de los ascensos de representantes del ministerio público beneficiados, que no estuvieron de acuerdo que se les tomaran en cuenta en este momento, ya que habían tramitado la solicitud hace varios años.

Luego del comunicado en el que el CSMP puntualizó que no había adoptado la medida, también a lo interno del ministerio público hay quienes mantienen la posición de que fue cierta, pero que la revocaron.

A %d blogueros les gusta esto: