Casi 40 millones en EE.UU. podrían verse afectados por una tormenta invernal

EE.UU. —Se prevé que un gran sistema de tormentas impacte gran parte del centro de Estados Unidos durante los próximos días.

Actualmente, casi 40 millones de personas están bajo alguna forma de alerta de tiempo invernal en 17 estados desde Nevada hasta Michigan.

Las nevadas comenzarán durante la noche en partes de Utah, Colorado, Nebraska y Dakota del Sur y se desplazarán hacia el este. A lo largo de la tarde del martes, las nevadas se trasladarán a las Dakotas, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan, Illinois e Indiana.

Es posible que caigan entre 4 y 10 centímetros de nieve en gran parte de estos estados, y algunas partes de Iowa, Illinois y Wisconsin podrían tener más de 30 centímetros de nieve.

La nieve puede mezclarse con hielo, lo que provoca condiciones de conducción peligrosas en una franja estrecha que se extiende por Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Illinois e Indiana.

Estados como Kansas y Nebraska verán la mezcla invernal con las condiciones heladas desplazándose hacia el este a Iowa, Missouri e Illinois durante las horas de la tarde y hacia partes del norte de Indiana y Michigan del martes durante la noche al miércoles a la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: