Cantidad monetaria que solicitan profesores UASD en su aumento salarial

SANTO DOMINGO. —La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) pidió hoy un aumento salarial de 20% este año, divido en dos etapas: un 10% de inmediato y el 10 restante establecerlo en el presupuesto complementario que sería sometido al Congreso Nacional en julio para su conocimiento.

Mientras que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiteraron la propuesta del aumento de 5% por ciento, efectivo a partir de febrero.

El presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, señaló que como parte de su demanda y para completar el 40% que exigen, aspiran a otro incremento de salarios de 20% para el 2022.

“Para el aumento aspiramos a un compromiso integrado entre la UASD y el gobierno, que contemple un incremento ahora y un compromiso futuro, es decir que hemos planteando una solución a mediano y largo plazo”, expuso.

Expresó que hasta el momento no ha recibido una segunda oferta de aumento, aunque dejó claro que está dispuesto a continuar conversando para buscan un punto que lleve a superar la discrepancia.

El martes Emma Polanco y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), hicieron una oferta de 5% de aumento, la cual fue rechazada por los maestros.

Gomera dijo que ellos están dispuesto a dialogar hasta donde sea posible, pero aclaró que el paro, iniciado el lunes, continuará hoy, tras señalar que esta noche habrá una reunión del consejo del gremio que agrupa a los docentes uasdianos para analizar el plan de lucha que desarrollan.

A %d blogueros les gusta esto: