Cangrejeros representarán a PR en Serie del Caribe

PUERTO RICO. —Los Cangrejeros de Santurce serán los representantes de Puerto Rico por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La novena boricua, que será el equipo anfitrión, participará por decimotercera vez en este clásico caribeño.

En la pasada edición, efectuada en Panamá 2019, Puerto Rico no llegó a la segunda ronda y ya está listo para dejar en el olvido ese torneo.

“Nosotros el año pasado tuvimos la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe y no nos fue muy bien. Nos quedamos con esa espinita, y yo creo que armamos un equipo para representar nuevamente a Puerto Rico este año”, dijo Justo Moreno, presidente de los Cangrejeros, bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

“Ya logramos la misión de representar a Puerto Rico (con el campeonato de los Cangrejeros), y ahora queremos volver y ser exitosos en la Serie del Caribe; esa es la misión”, destacó Moreno.

Los Cangrejeros, al mando del exgrandesligas José “Tony” Valentín, revalidaron como campeones de Puerto Rico al dominar la serie final en cinco partidos ante los Indios de Mayagüez. 

Aspiramos al triunfo, no hay de otra. Vamos a armar un equipo que tenga opciones al triunfo y esa es la meta”, destacó Moreno.

Santurce ha ganado cinco de los 15 títulos que posee Puerto Rico en la Serie del Caribe. Los Cangrejeros ganaron las ediciones de 1951, 1953, 1955, 1993 y la del 2000 que lo hicieron de forma invicta con récord de 6-0 al mando de Mako Oliveras. 

Los fanáticos de los Cangrejeros y del béisbol tienen que asistir a la Serie del Caribe. Ya esto no es Santurce, esto es Puerto Rico. Vayan para que apoyen el equipo de Puerto Rico porque vamos a hacer una gran actuación”, aseguró.

Además de Puerto Rico participarán este año México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y el debut de Colombia.

Puerto Rico abre la competencia el sábado, 1 de febrero a las 8:00 p.m. con Panamá, campeón defensor.

A %d blogueros les gusta esto: