16 de septiembre de 2021

Candidatos de Alianza País piden eliminación del “barrilito” y otros privilegios a congresistas

SANTO DOMINGO. —Los candidatos aliancistas José Horacio Rodríguez y Eric Ortíz, ambos aspirantes a diputaciones en la circunscripción 1 y 2 del Distrito Nacional, se manifestaron hoy frente al Congreso Nacional por la eliminación de los privilegios que perciben los congresistas en su labor de representantes del pueblo.

 

Con hachas en las manos, los jóvenes candidatos procedieron a  la destrucción de barriles en la explanada frontal del Congreso, acompañados de militantes del partido Alianza País, simpatizantes y ciudadanos que comparten la visión de reforma, reclamando a todas voces: “iniciar la construcción de un Estado eficiente, transparente y funcional para todas y todos”.

Rodríguez, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, aseguró que al llegar al congreso en agosto de este año abogará “para que se elimine de una vez por todas la existencia del barrilito, el cofrecito y otros privilegios ilegítimos de los cuales gozan los congresistas”.

Proponen que estas sumas millonarias “sean transferidas al presupuesto de la nación a las instituciones que lo necesitan: hospitales, casas de acogida de mujeres víctimas de violencia, facilidades deportivas y culturales, tribunales que funcionen, por poner solo algunos ejemplos, de instituciones que están todas insuficientemente financiadas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: