Canciller dominicano acuerda relaciones diplomáticas con país africano

SANTO DOMINGO: -En una emotiva ceremonia llevada a efecto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller Miguel Vargas Maldonado le dio inicio a las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República el Congo, de África.

El convenio bilateral se llevó a efecto a través de la diplomática de aquella nación con asiento en Cuba, la embajadora Rosallie Kama-Niamayoua, quien manifestó su optimismo y deseo de cooperación ante un nutrido grupo de otros diplomáticos y miembros de la prensa.

El Congo es la novena nación africana conque el país formaliza relaciones bilaterales durante la gestión del canciller Vargas, quien precisó que se ha enfocado en divulgar la política exterior ante países de evidente desarrollo.

Vargas externó su intención de forjar una relación con el Congo basada en la confianza, el entendimiento y el respeto mutuo.

«De tal forma» -agregó el diplomático- «podremos explorar las distintas áreas de cooperación, tales como el comercio, las inversiones, la cultura y el deporte, entre otras».

En la ceremonia de acercamiento entre los dos país, el ejecutivo dominicano aprovechó para agradecerle al Gobierno de aquella influyente nación su apoyo a Dominicana para la inclusión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).