Canadá vence a EU por primera vez en 34 años

TORONTO, CANADÁ: -Por primera vez en 34 años la selección canadiense de fútbol masculino derrotó a Estados Unidos.

Alphonso Davies y Lucas Cavallini anotaron en el segundo tiempo, para que Canadá se impusiera por 2-0 en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Poco más de dos años después de que la selección estadounidense se quedara fuera del Mundial de 2018 al caer ante Trinidad y Tobago, ha visto concluida una racha invicta de 17 cotejos ante sus vecinos del norte.

Estados Unidos ha seguido acumulando resultados decepcionantes durante la gestión de Gregg Berhalter, quien tomó las riendas tras el fracaso de la eliminatoria y quien empieza a ser blanco de duras críticas.

Estados Unidos no había recibido siquiera un gol de los canadienses en cuatro encuentros anteriores, desde 2007.

“Lo primero que destaco es el deseo, el deseo de Canadá”, dijo Berhalter.

Agregó que «hay que darles el mérito. Necesitamos competir en cada jugada durante partidos como este. No creo que haya falta de esfuerzo o que esto sea a propósito, pero no estoy satisfecho con el deseo que mostramos”.

Davies empujó a las redes un centro de Scott Artfield a los 63 minutos. El arquero Zack Steffen alzó una mano en busca de desviar el disparo, pero el balón rebasó la línea, y los jugadores canadienses comenzaron la celebración.

A %d blogueros les gusta esto: