SANTO DOMINGO. —El canciller dominicano, Miguel Vargas, recibió hoy una placa de reconocimiento de la Embajada de Canadá por la gestión del diplomático en el Consejo de Seguridad de la ONU y el liderazgo exhibido por su país.

En el acto que tuvo lugar en el despacho del canciller, este agradeció en nombre del Gobierno, el pueblo dominicano y en el suyo propio “por este reconocimiento que recibimos con humildad y nos motiva a seguir impulsando acciones que contribuyen con el desarrollo y la paz de quienes vivimos en democracia”.

Asimismo, destacó las visiones coincidentes de los gobiernos dominicano y canadiense sobre el impacto del cambio climático, en la seguridad y la paz, así como en relación con la igualdad de género y el multilateralismo, entre otros temas.

Vargas también reiteró el apoyo que da la República Dominicana a la candidatura de Canadá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022.

Por su parte, la embajadora canadiense, Shauna Hemingway, resaltó los fuertes vínculos bilaterales, y agradeció que Dominicana represente los valores canadienses desde su posición en el Consejo de Seguridad, donde, afirmó, “es una voz positiva activa e importante”.

Finalmente, extendió las felicitaciones al equipo dominicano en la ONU y destacó la importancia de tener un líder que pueda expresar todos esos grandes objetivos que compartimos en la región.

A %d blogueros les gusta esto: