EE.UU. —La campaña presidencial del demócrata Joe Biden reservó 280 millones de dólares para anuncios en internet y televisión hasta otoño, casi el doble de la cifra prevista por el equipo del presidente, Donald Trump.

El equipo del exvicepresidente Biden anunció el que se reserva 220 millones de dólares en espacio televisivo y 60 millones en publicidad digital, frente a los 147 millones provistos por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar/CMAG realizada por The Associated Press. Ambos pueden sumar o reducir las reservas en cualquier momento.

Biden, que con toda seguridad será nombrado oficialmente candidato demócrata a la Casa Blanca, ha resguardado espacio en televisión en 15 estados, incluidos varios tradicionalmente indecisos: Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida, y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose de la formación en los últimos años: Ohio y Iowa.

Esto forma parte de un esfuerzo para consolidar lo que los asesores de Biden dicen que son las múltiples vías para dejar la puerta abierta a una victoria del demócrata en el Colegio Electoral en noviembre. La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado en lo que consideran una falta de liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus.

Según el equipo de Biden, su elección para compañero de boleta, que se espera que se dé a conocer la próxima semana, tendrá una «presencia robusta» en la campaña, incluyendo en los anuncios.

En internet, la campaña contiene anuncios en plataformas de transmisión como Hulu, YouTube y ESPN, además de en podcasts y en plataformas móviles y de juegos en línea.

En la campaña también se lanzará una promoción médica pagada “sin precedentes” para educar a los ciudadanos en relación con los comicios demarcados por una gran «votación a distancia».

A %d blogueros les gusta esto: