19 de septiembre de 2021

EE.UU. —El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,31%, hasta los 41,82 dólares el barril, motivada por nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por el caso de TikTok.

Hacia las primeras horas de la mañana, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 0,20 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense retrocedía entre temores a otro recrudecimiento en las relaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la prohibición a empresas estadounidenses a hacer negocios con la firma china Bytedance (TikTok) a partir de finales de septiembre, lo que podría dificultar las negociaciones con Microsoft para la compra de la popular aplicación, bajo sospechas de practicar espionaje.

Por otro lado, existe en el mercado cierta preocupación sobre la recuperación de la demanda y el exceso de oferta, después de que Arabia Saudí redujera el jueves en 30 centavos el precio de venta oficial (OSP) del crudo para Asia y Europa con el objetivo de aliviar a los operadores.

A %d blogueros les gusta esto: