Cae abatido presunto delincuente era buscado por muerte de cabo policial

Compartir

Se le ocupó arma de fuego con la que atacó a los agentes policiales.
Santo Domingo.- Un presunto delincuente que era buscado de manera activa con relación a la muerte de un cabo policial, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cayó abatido tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que trató de apresarlo en el barrio Los Coquitos, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 años, quien falleció a consecuencia de heridas de bala que sufrió al enfrentar una patrulla de la DICRIM.

La institución del orden precisó que Ramos Canela era buscado de manera activa por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo policial, adscrito a la DIGESETT, Sondry Castillo de los Santos, de 33 años, en medio de asalto perpetrado la madrugada del pasado 7 de julio en el Centro de Retención Vehicular ubicado en la Autovía de Samaná, sector Valiente, Santo Domingo Este. Conforme a la declaración del sargento Wilger Segura, quien acompañaba al malogrado cabo de la DIGESETT, fueron sorprendidos por seis elementos que penetraron al lugar y tras amarrarlo de despojarlo de su arma de reglamento y procedieron a disparar contra el cabo Castillo de los Santos, quien se encontraba en el interior de una de las grúas y le ocasionaron las heridas mortales.

Se recuerda que con relación al caso habían sido apresados y sometidos a la justicia los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón, de 24 y 19 años, respectivamente. Ambos admitieron su participación en el hecho junto a los nombrados Argenis de la Rosa, Pedroso Chinairo de los Santos y los tales Coca y Tito (prófugos en ese momento).

Posteriormente, una joven de 21 años, cuya identidad se hace reserva, entregó de manera voluntaria la pistola Taurus, Cal. 9mm, No. TBV71458, la cual había sido despojada al sargento Segura. Luego de esto, un hombre de 44 años procedió a entregar de manera voluntaria el teléfono celular, que también fue robado al citado alistado.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *