CABILDO MOVERÁ A OTRAS ÁREAS DE LOS CEMENTERIOS RESTOS ABANDONADOS POR 10, 15 Y HASTA 20 AÑOS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este explicó este viernes que el proceso de rescate y ordenamiento de los tres cementerios públicos de la ciudad no implica, bajo ninguna circunstancia, la movilización de restos de personas fallecidas fuera de los campos santos.

Según el cabildo, desde agosto del 2020 la nueva gestión municipal que encabeza Manuel Jiménez está haciendo grandes inversiones de personal y recursos para devolverle a los munícipes los cementerios en condiciones dignas, propias de la última morada de reposo de cualquier ser humano.

Solamente los restos ubicados en nichos que por más de 10, 15 o hasta 20 años hayan sido abandonados totalmente por los familiares serán trasladados a un osario general, con todas las condiciones necesarias para garantizar la dignidad de la sepultura.

“Estamos rescatando los cementerios del caos y el abandono. Para continuar esta tarea necesitamos que las familias cumplan sus compromisos con sus difuntos mediante el pago del derecho de arrendamiento, el cual en algunos casos presenta un vencimiento de hasta veinte años”, indica el Ayuntamiento mediante una publicación en sus cuentas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: