SANTO DOMINGO. —Una comisión de la DNCD y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tiene a su cargo establecer responsabilidades en el caso de la avioneta que salió el sábado desde Puerto Plata a Barahona y que fue a parar a Venezuela.

Se trata de la avioneta matrícula venezolana N17JE, pilotada por 0swaldo Enrique Blislick, que salió el sábado a las 5:18 de la tarde del aeropuerto Gregorio Luperon hacia el María Montez, de Barahona, pese a que esa terminal estaba cerrada.

Trascendió de fuentes confiables que la comisión de oficiales y de funcionarios del IDAC, ha interrogado a varios civiles que tienen que ver con el control y despacho de aeronaves y que se encontraban de servicio cuando la avioneta salió de Puerto Plata hacia Barahona y fue desviada a Venezuela, precipitándose en el Lago Maracaibo.

Se dijo que solo empleados ligados al despacho y recibimiento de aviones en el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, han sido interrogados, no así militares.

El piloto de la aeronave estaba acompañado de los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda. Los tres se encuentran presos en Venezuela, luego de haber sido rescatados del lago Maracaibo, por las autoridades de ese país.

Se dijo que desde que se dio a conocer que la avioneta había sido hallada accidentada en Venezuela, luego de una extensa búsqueda en el país, fue formada la comisión de altos oficiales para establecer responsabilidades sobre el despacho del aparato a un aeropuerto que estaba fuera de servicio.

Los informes indican que las autoridades buscan determinar cómo se permitió la salida de una aeronave hacia un aeropuerto que no estaba funcionando debido a que solo está laborando de lunes a viernes, de seis de la mañana a cinco de la tarde.

‘’Estamos atando todos los cabos y pormenores, porque alguien tiene responsabilidad en este caso. Y nosotros vamos a detectar y proceder en consecuencia’’, dijeron a periodistas de este medio, oficiales investigadores de la situación.

Los informantes dijeron que, incluso, la DNCD estaba dando seguimiento al piloto venezolano 0swaldo Enrique Blislick, que en mayo del año pasado estuvo preso por tres meses en Puerto Plata por intentar volar una avioneta con documentos falsos.

En esa ocasión, Blislick fue detenido junto al también piloto mexicano Daniel González Moreno, quienes trataron de salir del aeropuerto Gregorio Luperón hacia la Isla Granada, en la avioneta N920VA, mediante la utilización de documentos falsos.

A %d blogueros les gusta esto: