Boris Johnson sigue ganando apoyos para volver a ser primer ministro: uno de los candidatos se retira de la carrera y lo respalda

Compartir

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, se autoexcluyó este viernes como posible aspirante a suceder a Liz Truss al frente del Ejecutivo conservador y mostró su apoyo al exlíder Boris Johnson para ocupar, de nuevo, la jefatura de Gobierno.

Tras el anuncio de dimisión hecho por Truss este jueves tras menos de seis semanas como primera ministra, han comenzado en este país las cábalas para ver quién la sucederá en el cargo, en el plazo máximo de una semana.

El Partido Conservador ha abierto el proceso interno para elegir a su nuevo líder, en el que Johnson y el antiguo titular de Economía Rishi Sunak aparecen como posibles aspirantes.

En un mensaje colgado hoy en Twitter, el titular de Defensa, Ben Wallace, se descartó a sí mismo como aspirante. “Mientras el partido comienza el proceso de búsqueda de un nuevo líder, me gustaría que conste que no voy a presentar mi nombre como candidato”, aclaró en su tuit.

Wallace admitió que se siente “privilegiado en el cargo de ministro de Defensa” y argumentó que “la actual amenaza (por Rusia) requiere que haya estabilidad en esta cartera”.

El responsable de Defensa apuntó además que los motivos que dio la última vez para no presentarse “no han cambiado” y reconoció que se posiciona hacia Boris Johnson como su opción favorita para reemplazar a Truss en la residencia oficial de Downing Street.

AS THE PARTY STARTS THE PROCESS OF LOOKING FOR A NEW LEADER, I WOULD LIKE TO PUT ON THE RECORD THAT I WILL NOT BE LETTING MY NAME GO FORWARD AS A CANDIDATE. I AM PRIVILEGED TO BE THE UK DEFENCE SECRETARY AND THE CURRENT THREAT REQUIRES STABILITY IN THAT OFFICE.

— RT. HON BEN WALLACE MP (@BWALLACEMP) OCTOBER 21, 2022

En favor de Johnson, Wallace recordó su apoyo en el gasto en Defensa y citó el mandato que obtuvo en los comicios generales de 2019 al resaltar que es importante tener en cuenta “quién podría ganar las próximas elecciones generales” para el Partido Conservador.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *