Bloomberg venderá al menos una de sus empresas si es elegido presidente de EE.UU.

EE.UU. —El candidato a las primarias presidenciales demócratas Michael Bloomberg venderá su compañía de finanzas, datos y medios de comunicación, Bloomberg, si es elegido presidente de EE.UU. en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Según la campaña del multimillonario y exalcalde de Nueva York, la empresa pasaría primero a colocarse en un fideicomiso ciego para después ser vendida.

La afirmación se produce después de que el futuro de la compañía se pusiera en duda tras presentarse a los comicios Bloomberg el pasado mes de noviembre, mientras que el empresario y sus consejeros han hablado de distintas posibilidades.

Inicialmente, la compañía y gente cercana a la empresa afirmaron que Bloomberg pretendía que la empresa pasara a posicionarse en un fondo fiduciario, pero después durante la campaña el político dio a entender que la venta sería una posibilidad.

Este martes, un consejero de la campaña electoral de Bloomberg dijo a la cadena CNN que el político pretende vender la empresa si es elegido el nuevo presidente de EE.UU., tras lo que sus representantes finalmente admitieron que esa será la decisión que tome el empresario si consigue derrotar al actual mandatario, Donald Trump, en noviembre.

Hoy Bloomberg participará en su primer debate junto al resto de aspirantes, tras haber logrado una fuerte subida en las últimas encuestas, incluida una a nivel nacional que le da un 19% del apoyo entre demócratas e independientes, lo que le coloca en segundo lugar tras Bernie Sanders.

En los últimos días, su campaña y la del senador por Vermont han cruzado ataques, con el equipo de Sanders cuestionando entre otras cosas las tácticas policiales utilizadas por Bloomberg en Nueva York, que afectaron de forma desproporcionada a afroamericanos e hispanos y por las que ha pedido perdón.

Bloomberg ha anunciado nuevas medidas para apoyar a los jóvenes negros y latinos, en el marco de sus propuestas para reformar el sistema de justicia penal. También ha anunciado un plan para imponer reglas más estrictas a Wall Street y establecer una tasa a las transacciones financieras.

Bloomberg, que hizo su fortuna precisamente con un negocio que sirve información a los inversores, defendió en un comunicado que el “sistema financiero no está funcionando como debería para la mayoría de estadounidenses”.