EE.UU. —El cofundador de Microsoft Bill Gates consideró este domingo ‘escandaloso’ que los estadounidenses no puedan obtener los resultados de la pruebas de COVID-19 veinticuatro horas después de hacérselas.

«Incluso al día de hoy, la gente no obtiene los resultados en 24 horas. Es escandaloso que todavía estemos así», subrayó.

En su opinión, EE.UU. debería reconocer que no ha hecho un buen trabajo para luchar contra la pandemia.

«Creo que necesitamos reconocer el hecho de que no hemos hecho un buen trabajo. Ha habido reticencias a solucionar el sistema de tests, y nadie quiere admitir que es todavía escandaloso», dijo.

«Por mucho, EE.UU. tiene más aparatos y más capacidad que ningún otro país. Y, en parte, el sistema de reembolso está creando un incentivo perverso», subrayó.

Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, ha estado muy involucrado en la carrera para conseguir una vacuna frente a la COVID-19. De hecho, su fundación respalda a la compañía alemana CureVac, que está trabajando en una de las vacunas.

El filántropo señaló que espera que la vacuna para la COVID-19 sea aprobada a comienzos del 2021; pues dijo: «Hacia el próximo verano, EE.UU. comenzará a volver a la normalidad, y hacia finales de aquel año nuestras actividades serán normales si también ayudamos a otros países».

«En el mejor caso, el final de la epidemia será probablemente 2022. Pero durante 2021 deberíamos ser capaces de reducir los números si tomamos un enfoque global. Y gracias a Dios que la tecnología para la vacuna «estaba ahí», que la financiación vino y que las compañías emplearon a la mejor gente. Por eso soy partidario de que la pandemia no durará indefinidamente», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: