Biden ordena a los estados abrir la vacunación a todos los adultos antes del 1 de mayo

US President Joe Biden holds a face mask as he participates in a CNN town hall at the Pabst Theater in Milwaukee, Wisconsin, February 16, 2021. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

EE.UU. —El presidente Joe Biden anunció durante su primer discurso a la nación que ordena a los estados de EE.UU. abrir la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo. Un paso que, según él, podría permitir pequeñas reuniones el Día de la Independencia el 4 de julio.

Biden sostuvo que, tras un año de sufrimiento relacionado con la pandemia, «encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense».

Desde el Salón Este de la Casa Blanca, el presidente conmemoró un año de aislamientos relacionados con el virus. También denunció cómo el gobierno anterior manejó el contagio y lamentó las vidas que se perdieron.

«Hace un año nos golpeó un virus que se enfrentó con silencio y se propagó sin control», sostuvo Biden. «La peligrosidad de tal virus se negó durante días, semanas y luego meses, que llevaron a más muertes, más infecciones, más estrés y más soledad», señaló.

Biden además señaló que las fotos antes de la pandemia parecen como si «se hubieran tomado en otra época».

Y dijo que todos los estadounidenses han perdido algo.

En ese sentido agregó que el año pasado estuvo «lleno de pérdidas de vidas y de pérdidas de subsistencia».

Los anuncios en el discurso de Biden, anticipados por altos funcionarios del gobierno antes de la intervención, representan el plazo más agresivo hacia la reapertura hasta este momento. El cual llega mientras los casos de covid-19 disminuyen, pero todavía miles de estadounidenses mueren cada semana por el virus.

Su discurso tuvo el objetivo de abrir el próximo capítulo de la pandemia de coronavirus. Por lo que hizo un balance del peor año en la memoria reciente, mientras también proyectó la esperanza de que el próximo sea mejor.

A través de su autoridad ejecutiva, Biden dijo que cada estado, tribu y territorio debe hacer que todos los adultos sean elegibles para la vacuna a principios de mayo. De esa manera, utilizó el feriado del 4 de julio como fecha límite para que todos los estadounidenses puedan reunirse en pequeños grupos con familiares y amigos.

Biden advirtió a los estadounidenses que alcanzar la meta del 4 de julio requerirá una vigilancia continua sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación cuando la persona sea elegible.

A %d blogueros les gusta esto: