Biden asegura que no verá el juicio político a Trump


EE.UU. —El presidente Joe Biden afirmó que no va a ver el juicio político iniciado este martes contra su predecesor Donald Trump, al asegurar que está concentrado en la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia de la covid- 19.

“No lo voy a ver”, señaló Biden en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca durante una reunión con su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y líderes empresariales para discutir su plan de estímulo fiscal.

“Mi trabajo es proteger a la gente. Ya hemos perdido a más de 450,000 personas (por la covid-19) y podríamos perder muchos más si no actuamos y lo hacemos de manera decisiva. Muchos niños se van a la cama hambrientos. Muchas familias sufren inseguridad alimentaria (…) El Senado tiene su trabajo y estoy seguro de que van a hacerlo bien”, agregó.

Biden ha presentado un plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares, que incluye transferencias directas de efectivo a los ciudadanos, ayudas a empresas y fondos especiales para la reapertura de los colegios, y la aceleración de la distribución de las vacunas.

Entre los líderes empresariales presentes en el encuentro figuraban Jamie Dimon, director ejecutivo del banco de inversión JPMorgan; Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, y Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: