Béisbol de RD jugará en el Grupo A Preolímpico marzo del 2020

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua se enfrentarán a Estados Unidos en la primera ronda de la eliminatoria de las Américas por un boleto en el béisbol de los Juegos Olímpicos del 2020.

Corea del Sur, México, Israel y el anfitrión de todos ellos, Japón, ya clasificaron para los Juegos, y faltan dos puestos por determinarse.

Recientemente, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol realizó un sorteo en Sakai, Japón, para las eliminatorias de las Américas, que se jugarán del 22 al 26 de marzo en Arizona. En el otro grupo de la primera ronda, Cuba estará con Canadá, Colombia y Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una súper ronda, en la que cuentan los resultados entre los equipos que habrían avanzado. El ganador se clasificará a Tokio 2020.

Los equipos que terminen segundo y tercero del torneo americano tendrán una última oportunidad de obtener el boleto olímpico; y pasarán a una eliminatoria final a disputarse en Taiwán entre el 1 y 5 de abril, en donde se les sumarán China, Holanda, Taiwán y el primer equipo de un torneo de Oceanía.

A %d blogueros les gusta esto: