Balean madre e hija tras ser usadas como ‘escudos” en tiroteo en el Bronx
Redacción.- Una madre y su hija de apenas 12 años resultaron heridas luego de ser utilizadas como ‘escudo humano’ por un par de sujetos que eran perseguidos a balazos y se refugiaron en un local, en El Bronx.
Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en el 3544 de White Plains Road en el área de Williamsbridge.
Según las autoridades, ocurrió mientras un grupo de hombres estaban en las afueras de una tienda de conveniencia, y dos presuntos tiradores abrieon fuego en media de la calle y contra el negocio.
Los oficiales de policía dijeron que uno de los objetivos del tiroteo usó a la madre, que estaba comprando en la tienda con su hija, como escudo cuando estallaron los disparos en una tienda de conveniencia.
«Esta noche, en la sección Gun Hill de El Bronx, tuvimos un ataque descarado y despiadado por parte de dos tiradores que abrieron fuego en medio de la calle y en una tienda de conveniencia llena de gente, impactando a seis personas, incluida una madre de 40 años y su hija de 12 años que fueron utilizadas como escudos por los objetivos del tiroteo», dijo el Jefe de Departamento interino del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que cree que dos sospechosos estuvieron involucrados y dijeron que huyeron del lugar en dirección norte por White Plains Road.
Las edades de los cuatro hombres que recibieron disparos oscilan entre los 18 y los 21 años, según la policía, que dijo que todos se encuentran en condición estable.
Ambos tiradores huyeron y aún no han sido atrapados.
El NYPD describió a uno de los pistoleros con un conjunto negro de la marca “Nike”, mientras que el otro fue visto con una sudadera con capucha gris.
Los detectives están investigando si publicaron algo relacionado con el ataque en las redes sociales momentos antes de lo disparos.
La policía dijo que dos sujetos armados abrieron fuego en plena calle contra un grupo de hombres que se encontraban en el exterior de la bodega.
Los atacantes ingresaron armados al establecimiento.
“Madre e hija estaban contra el mostrador, y los dos hombres entraron y chocaron con ellas e hicieron girar a la madre mientras les disparaban”, añadió la uniformada.
No se detalló si los heridos eran parte del grupo que era el objetivo inicial de los tiradores.
Las escalofriantes imágenes del video capturaron el momento en que los espectadores corren para salvar sus vidas durante el tiroteo.
La policía está tratando de determinar un motivo.