Autoridades incapaces de resolver conflicto entre Taxistas y Uber en Punta Cana.

Santo Domingo, República Dominicana. – Por Carlos Miguel García.

Hace más de un año hemos visto una escalada de situaciones bochornosas, agresivas y peligrosas en el principal polo turístico del país (Punta Cana), en el cual se ven involucrados turistas y es esta una de las principales razones que hacen que la problemática sea tan delicada.

Las diferencias entre taxistas y chóferes de Uber se han hecho virales en muchas oportunidades sin que pase nada relevante por parte de la autoridad reguladora, tanto el INTRANT como el ministro de turismo David Collado han sido incapaces de resolver el conflicto.

Se han golpeado con palos y piedras, entre gritos e improperios, chóferes de autos que se pelean por pasajeros (turistas) que nada tienen que ver con tal situación, y las autoridades continúan haciendose «Los Locos» ¿acaso esperan ocurra una desgracia para resolver esto? Preguntan algunos.

Otros comentan que ha sido un grave error colocar dirigentes sindicales en la dirección de Tránsito, mientras que otros alegan que los compromisos propios de campaña política (Clientelismo) complica el que se le pueda dar respuesta satisfactoria al tema.

Lo cierto es que el turismo es uno de nuestros principales pilares económicos, y en cualquier momento estas disputas acaloradas pueden terminar en una tragedia que empañe la imagen país, ocasionando pérdidas cuantiosas en el importante sector y por ende al país.

Aún esperamos la voluntad de quienes administran el estado y solucionen el reclamo de la sociedad misma que no se cansa de exigir la regularización y fiscalización del transporte que se les ofrece a los turistas que nos visitan.

Sígueme @garciacarlosrd

A %d blogueros les gusta esto: