Autoridades dominicanas piden a sus residentes no viajar a China por ahora

.
Rafael Sánchez Cárdenas (el referido ministro)  informó que de los 17 viajeros que ingresaron al país y que tienen antecedentes de haber estado en China en los últimos 14 días, cinco cumplían con los criterios de vigilancia y fueron trasladados al hospital militar Ramón de Lara, donde reciben las atenciones y el seguimiento que mandan los protocolos.
.

Dijo que los demás viajeros se encuentran sin síntomas de la enfermedad respiratoria aguda, por lo que continúan su seguimiento a nivel domiciliario.

De los cinco que están en el hospital militar, cuatro corresponden a una familia chilena-china y dos adultos y dos niños que salieron de ese país el pasado 17 de enero y llegaron a Punta Cana el pasado 29 de ese mes.

Dos de ellos, una mujer de 37 años y su hijo de cinco, reportaron síntomas caracterizados por tos productiva y dolor de garganta, sin presentar fiebre. El padre, de 37 años y la hija de 1 año no han presentado síntomas.

Los resultados de los análisis de laboratorio tomados a los cinco pacientes dieron negativo a los virus respiratorios circulantes en el país, como la influenza AH1N1, la H3 N2 y la B.

Las autoridades han reforzado las acciones de vigilancia de detección temprana, aislamiento y manejo de casos y seguimiento a los viajeros con historia de haber estado en la República Popular China en los últimos 14 días.

Como requisito para venir a la República Dominicana se instruyó a las líneas aéreas preguntar a todos los viajeros que abordan una aeronave si han estado en China durante los últimos 14 días.

En caso de ser afirmativa, la línea aérea deberá vender el boleto con destino final al Aeropuerto Internacional de Las Américas o al de Punta Cana.

En cuanto a los cruceros, deben hacer la misma pregunta a los cruceristas y a los que respondan que sí, deberán notificarlo a la Dirección General de Epidemiología al correo electrónico alertatemprana@ministeriodesalud.gob.do y a los teléfonos: 1-809-686-9140;1-809- 200-4091 y 1-829-542-7009.1-829-542-7009.

A %d blogueros les gusta esto: