Autopsia confirma muerte de niño en Caipi SFM fue por ahogamiento y golpe en la cabeza

Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Asfixia mecánica por ahogamiento fue la causa de la muerte del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, registrada el 2 de septiembre del 2022 en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís.

Así lo establece la autopsia practicada al infante, de aproximadamente dos años de nacido, por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Además, el estudio establece que el menor de edad recibió un leve golpe en la cabeza antes de morir.

De igual manera, revela que el pequeño no había sido alimentado durante el día de su muerte, registrado a eso de la 10:00 de la mañana.

El documento confirma que el niño tenía un golpe en la parte trasera de la cabeza, recibido previo a la muerte, tal y como lo denunciaron sus familiares.

En el informe del Ministerio Público, se revela que las áreas no están adecuadas para que los niños permanezcan allí, por ejemplo señala que la madera de los mobiliarios se desprende, desorden en gavetas y armarios.

Lo más sorprendente es el área de los baños, donde los inodoros son fuentes de bacterias, sin tapas, toallas en lugares inadecuados, cubos usados para los inodoros conteniendo juguetes, incluyendo en el que se había ahogado el menor.

El informe recogido como bitácora fotográfica está firmado en un resumen investigativo por la licenciada Herminia García, del Ministerio Público, fue recogido el dos de septiembre, horas después de la muerte de Maikel, pero entregado el 8 de ese mes.

Por el caso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó prisión preventiva contra una empleada, otras cuatro permanecen suspendidas y con visita periódica, en tanto que el centro permanece cerrado por disposición de las autoridades.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *