SANTO DOMINGO. —La comisión de la DNCD y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que tiene a su cargo investigar el caso de la avioneta que había sido dada como perdida y que apareció accidentada en Venezuela, ultima los detalles de las indagaciones.

Informes obtenidos en la mañana de hoy indican que la comisión espera resultados de las investigaciones que sobre el caso realizan también las autoridades venezolanas, en colaboración con los organismos dominicanos.

Se trata de la avioneta matrícula venezolana N17JE, pilotada por 0swaldo Enrique Blislick, que salió el sábado de la semana del aeropuerto Gregorio Luperón hacia el María Montez, de Barahona, pese a que esa terminal estaba cerrada.

Contrario a viajar a Barahona, el piloto de la aeronave, el venezolano Enrique Blislick, desvió la avioneta hacia su país, precipitándose en el lago Maracaibo, de donde fueron rescatados por las autoridades y mantenidos bajo interrogatorios, tanto él como sus acompañantes, los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda.

“Nosotros esperamos los informes que sobre el caso nos enviarán las autoridades venezolanas para entonces determinar, en el país, responsabilidades sobre el caso», dijeron oficiales que participan en las investigaciones.

Los investigadores de la DNCD y el IDAC, han interrogado a varios civiles, que tienen que ver con el control y despacho de aeronaves y que se encontraban de servicio el sábado de la semana pasada, cuando la avioneta salió de Puerto Plata.

Desde que se dio a conocer que la avioneta había sido hallada en Venezuela, fue formada la comisión de altos oficiales para establecer responsabilidades sobre el despacho inapropiado del aparato.

A %d blogueros les gusta esto: