Aumentan a 9,100 la cantidad de soldados dominicanos depuestos en la frontera con Haití

SANTO DOMINGO. -El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informaron hoy que nuevamente fue reforzada la seguridad en la frontera ante las protestas que se registran en Haití.

Los oficiales dijeron que el personal del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fue incrementado de 8,500 que estaban apostados en toda la línea divisoria a 9,100 en los últimos días.

Afirman que ese reforzamiento también ha sido dispuesto en equipos y patrullaje con drones y aviones Super Tucano que han estado recorriendo la zona.

Aunque no ofrecieron cifras, afirman que con esas medidas se ha reducido el tráfico de mercancías y se ha incrementado la cantidad de personas detenidas intentando entrar de manera irregular a territorio dominicano.

Ambos oficiales reiteraron que la situación está bajo control debido principalmente a que las protestas que ocurren desde hace varias semanas en Haití contra el presidente Jovenel Moise, se escenifican en Puerto Principe, lejos de la división con la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: