Atletismo y Taekwondo de RD suman cinco medallas en Mundiales Militares

WUHAN, CHINA.- Los atletas dominicanos Moisés Hernández y Ana Timá ganaron plata y bronce en la celebración de los VII Juegos Mundiales Militares que se celebran en esta ciudad asiática.

En taekwondo, Hernández, un sargento del Ejército de República Dominicana y nativo de San Juan, le dio al país la segunda plata en la cita internacional. Previo había ganado cinco combates antes de sucumbir al encuentro final por la presea de oro.

Hernández ya había conseguido una medalla de plata en este tipo de eventos en el Campeonato Mundial de Taekwondo de los Juegos Militares en Brasil 2018,

De su lado, Ana Timá, en salto largo, obtuvo la presea de bronce en esa modalidad del atletismo logrando así la quinta medalla para la delegación dominicana.

Timá, sargento de la Fuerza Aérea, en la edición en Corea 2015, también logró la medalla de plata.

Otras tres preseas de atletas dominicanos son una de plata y dos de bronce, ganadas por Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez y por la cuarteta masculina de 4×100.

Paulino obtuvo la medalla de mayor valor, pero Martínez ganó dos preseas de bronce al ser parte de la cuarteta que ocupó la tercera posición con un registro de 39:54.

A %d blogueros les gusta esto: