Arrestan 17 vendían bebidas adulteradas

SANTO DOMINGO. —Al menos 17 personas han sido apresadas por presuntamente vender bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas en diversos negocios de las provincias Espaillat y Santiago, con lo que la Policía resaltó que suman cinco los laboratorios y fábricas clandestinas desmanteladas en diversas comunidades del país.

Esta acción policial se ha llevado a efecto tras varias defunciones en los últimos días por consumo de esas bebidas ilegales.

Durante allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública y ProConsumidor, la Policía indicó que los detenidos serán presentados por ante los tribunales para que se impongan las medidas pertinentes por el acto ilícito.

Dijo que trabajan arduamente para erradicar la venta ilegal de alcohol adulterado en perjuicio de la población.

Señaló en un comunicado que «estamos trabajando sin descanso para erradicar de las calles la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas o de fabricación clandestina no aptas para el consumo humano».

Sostuvo que «en ese tenor, hacemos un llamado a la población a tener conciencia y evitar el consumo de este tipo de bebidas ya que pueden afectar su salud de manera severa y hasta provocar la muerte».

La institución pidió poner atención a lo que compran en algunos establecimientos, ya que «hemos estado encontrando lugares que usan envases y etiquetas de marcas reconocidas para vender esos productos que causan daños irreversibles al funcionamiento del cuerpo humano».

Precisó que como consecuencia del consumo de bebidas adulteradas, tanto en Santiago y el municipio de Moca, provincia Espaillat, se reportaron las muertes de 19 personas a causa de intoxicación alcohólica con metanol.

«Nuestros policías, asumiendo ese gran compromiso de preservar la salud de los dominicanos, en los últimos días han desmantelado cinco laboratorios de producción de este tipo de bebidas, en los que se pudieron incautar una gran cantidad de tanques de 55 galones cada uno conteniendo las bebidas conocidas como triculí y clerén, además de cientos de botellas con ron adulterado», dijo.

Añadió que los laboratorios intervenidos funcionaban en las localidades de Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional.

Aseguró, además, que luego de realizar distintos operativos en establecimientos comerciales donde las personas intoxicadas habrían comprado las bebidas adulteradas, se logró incautar una gran cantidad de botellas de ron adulterado, de marcas reconocidas conteniendo un producto que no es el original.

Afirmó que tras los allanamientos 17 personas fueron detenidas y que están bajo investigación para ser sometidos a la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: