SANTO DOMINGO. —Fue arrestado intentando entrar con un polvo blanco que se presume es cocaína al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el encargado del cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de ese recinto.

El Ministerio Público informó que José Miguel Velásquez fue apresado tras desarrollar una labor de inteligencia por parte de los propios VTP.

El agente VTP Velásquez fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público que, en las próximas 48 horas, procederá a gestionar ante un juez que se le imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que encabeza Hilda Patricia Lagombra Polanco, felicitó a los miembros del personal que intervinieron en la investigación que llevó al arresto de Velásquez, a la vez que anunció que serán reconocidos con un certificado y un bono por la labor realizada.

Al mismo tiempo, motivó a todos los agentes VTP del país a seguir trabajando en el marco de la legalidad y siempre bajo las normas protocolares y de seguridad que se imponen a sus labores.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria recordó que mantiene una tolerancia cero frente al personal que incurra en prácticas contrarias a las leyes y que dañen la imagen de los agentes penitenciarios.

A %d blogueros les gusta esto: