Aplazan para el 22 de enero juicio preliminar contra asesino de Jorge Mera

Compartir

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de enero próximo el conocimiento del juicio preliminar en contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a balazos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La magistrada Altagracia Ramírez adoptó la decisión de aplazar la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana, al acoger un pedimento presentado por la defensa del imputado Cruz de la Mota, doctores Juan Aybar y Juan Amador.

En la audiencia los profesionales del derecho plantearon a la jueza el reenvío de la audiencia preliminar, a fin de preparar sus medios de defensa y conocer de nuevos documentos presentados por la parte querellante constituida en actor civil, representada por los abogados Miguel Valerio y Martín Valerio.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

El imputado cumple un año de prisión preventiva, dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo-Hombres.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *